No lugar

Me resultó bastante dificultoso encontrar un lugar que fuese un no lugar, irónico. Lo primero que pensé es "bueno, salgo a recorrer por el barrio y veo que pasa". En seguida me acordé que esta ese local de sepelios y, aunque fuese un poco morboso, me gustó la idea de sacar adentro de una sala. Lamentablemente cuando pregunté, en ese lugar no tienen las salas, sino en otro. Fui a preguntar ese otro lugar donde estaban las salas, y de nuevo y aún mas tristemente, estaban todas ocupadas. Decidí que igual sacar fotos del local desde afuera podría llegar a servir. En el momento no me pareció para nada interesante la foto, pero esos pequeños elementos que se agregaban por estar esperando (la chica, el hombre con el barbijo, el taxi, los autos pasando), luego de ver la foto ya tomada, me pareció que generaron cierto clima en ella. 

Luego me encontré con esa esquina en la que hay un baldío, que es un perfecto "no lugar", pero ¿qué manera hay de fotografiarlo en la que no le saque simplemente a carteles de publicidades? Entonces vi esa "puerta", "ventana", "agujero", "lo que sea", y encontré en él la forma de denotar este espacio oculto, vacío, no terminado. No sé si representa tanto un "no lugar", pero si lleva en ella algo de enigma y eso me resultó interesante.

Finalmente están las fotos del pasillo de mi casa. Esa fue claramente desde el principio la opción fácil, es un lugar en el que están todos en la casa y a la vez nadie. No me pareció que agregara nada nuevo o mas bien "original", pero cumple la función y las fotos me gustan de todas formas. 


 

f/13 - 1/125s - ISO 100 - 30mm
f/13 - 1/125s - ISO 100 - 24mm
f/13 - 1/125s - ISO 100 - 29mm



f/8 - 1/250s - ISO 100 - 55mm
f/8 - 1/180s - ISO 100 - 75mm
f/8 - 1/250s - ISO 100 - 75mm



f/8 - 1/125s - ISO 100 - 55mm


 

f/8 - 1/90s - ISO 100 - 105mm
f/8 - 1/90s - ISO 100 - 75mm

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Autorretrato

Proceso de aprendizaje

No lugar - Final