Herbaria - Final

Desde el comienzo me gustó la actividad de la herbaria, el concepto y significado de la actividad fue muy lindo y en cierto punto motivante para la cursada porque fue literalmente plantar nuestra semilla.
Seleccioné las imágenes que representan mejor el proceso. Comencé germinando garbanzos, quinoa y arroz yamaní. Elegí mostrar lo que ocurrió con los garbanzos porque son los que mas perduraron en el tiempo.

  

Primero les fui sacando fotos iguales a las germinaciones para luego poder ver esto, la evolución en 3 semanas. 

 

Luego ocurrió lo inevitable, me fui olvidando y las 3 germinaciones se pudrieron pero los garbanzos por suerte habian sacado brotes como para trasplantarlos. Aquí vemos el brote todavía en el frasco y a donde lo trasplante.


Luego de una semana, pensando que iban a morir, el brote de garbanzo siguió creciendo y salió una foto bastante bonita.


Después vino la parte monotemática del cuatrimestre: que me mudé. En este momento todos los trabajos hablaban de esto inevitablemente y la herbaria no escapó. Obviamente no me traje los brotes desde Mar del Plata por lo que puse porotos de soja a germinar. 


Luego, al ver que no ocurría nada ni tener la oportunidad de documentar algún tipo de evolución; elegí jugar con la oscuridad y sombras del frasco y el efecto generado por el algodón. 

Finalmente, se vino la peor parte del cuatrimestre, y con ello el fin de la herbaria. Se me pudrió completamente, sin siquiera germinar, y me pareció tan horrible que no tuvo ni documentación.

Repito, a pesar de no llegar al final, me gustó mucho hacer este trabajo, significó la constancia, el comienzo de algo nuevo, y cuidar (o al menos intentar) eso nuevo. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Autorretrato

Proceso de aprendizaje

No lugar - Final